Tipos de prueba

 

TIPOS DE PRUEBA DE AUDICIÓN

El propósito de la prueba de audición es hacer un reconocimiento de la audición y el oído mismo. Ninguna de las partes de la prueba son dolorosas.
banner4

Tipos de test de audición:

Historia clínica personal

Los audioprotesistas reunirán toda la información que les sea posible obtener, Esto ayudara a determinar la causa de la pérdida auditiva, sus posibles efectos y complicaciones de gestión y
emisión. Cualquier tipo de información que Vd. le dé al audioprotesista no sólo es confidencial, sino que también será de gran ayuda para éste.

Audiometría

Un examen de audiometría evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).

La otoscopia

Un otoscopio es un instrumento que emite luz y que ha sido diseñado para visualizar claramente el canal auditivo y el tímpano. Este instrumento puede ayudar a revelar anormalidades físicas que puedan contribuir a la pérdida auditiva.

Las emisiones otoacústicas

Este test, puede detectar una pérdida auditiva sin la participación activa de el niño, es muy rápido de realizar y en ciertas áreas, se hace en la unidad neonatal del hospital poco después del nacimiento del niño. Este test mide la actividad generada por las pequeñas células ciliadas del oído interno después de un estímulo sonoro. Este test se realiza mientras está tranquilo el niño o mientras éste está dormido.

Los potenciales evocados de tronco cerebral (ABR)

Este test mide las ondas cerebrales después de un estímulo sonoro. Este se realiza sin la participación activa de su niño. Los resultados obtenidos pueden ser de gran utilidad a la hora de proporcionarle al niño un audífono.

Las mediciones de impedancia 

Este test registra el movimiento del tímpano después de un cambio en la presión dentro del canal auditivo. Se obtienen mediciones de la movilidad del tímpano y de la presión del oído medio para poder evaluar la integridad del oído medio. Este test determina la naturaleza de la pérdida auditiva del niño, además de ser el test que se elige para diagnosticar infecciones en el oído medio. También se pueden utilizar las mediciones de impedancia para registrar el reflejo acústico que tiene lugar durante la presentación de ciertos sonidos fuertes. El test de impedancia es muy rápido y no requiere la participación activa de su niño.

La audiometría (el test de audición normal)

Su niño necesitará prestar atención durante estos tipos de test, debido a que éstos requieren algo de cooperación y de concentración. Por ello asegúrese de que su niño esté bien descansado y preparado para interactuar y jugar con uno o dos adultos durante el procedimiento de test.

La audiometría de tono puro

El objeto de este tipo de audiometría es determinar el volumen más bajo al que el paciente puede oír una variedad de sonidos breves, se presentarán los sonidos a través de un altavoz, de auriculares o de pequeños auriculares que se adaptan al canal auditivo. Entonces la tarea de su niño será indicar cuándo oye los sonidos. Si se está haciendo el test con un bebé, al niño se le hará creer que el sonido proviene de un juguete animado que está situado al lado del bebé. Una vez que el niño esté convencido de que el juguete es el que produce el sonido (lo cual no es cierto, el sonido proviene de un instrumento que maneja el audioprotesista), éste producirá un sonido y esperará a que el niño se vuelva hacia el juguete, Una vez que el niño haya alcanzado cierta edad, éste podrá responder del mismo modo que un adulto, pulsando un botón o diciendo “Sí” cada vez que oíga un sonido.

La audiometría vocal

La audición de niños y adultos se evaluará mediante la audiometría, pero los sonidos presentados son habla real. La meta de la audiometría vocal es determinar el nivel más débil en el cual el paciente puede detectar y reconocer el habla.